miércoles, 25 de mayo de 2011

Pollo con champiñones

Ingredientes:
1 1/2 de pollo
pimienta negra molida
un vaso de vino blanco
un bote de champiñones en laminas
2 cucharadas de harina
aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal

Preparación:
Limpiamos troceamos y salpimentamos el pollo ponemos aceite en una cazuela y doramos bien el pollo añadimos los diente de ajo y dejamos que se doren bien y reservamos el pollo y los ajos en el mismo aceite añadimos los champiñones y los rehogamos cuando estén rehogados añadimos laharina y la cocinamos un poco; majamos el ajo yponemos el vino blanco en el mortero y lo añadimosa los champiñones añadimos el pollo que tenemos reservado un vaso de agua y dejamos cocinar hasta que el pollo quede tierno añadiendo un poco mas de agua se fuese necesario dejando reducir la salsa para que se quede consistente.

Tarta Mouse de Limón

Ingredientes:

Galletas Maria
Mantequilla
licor (ron le va muy bien)
Placas de gelatina
2 Huevos (las claras a punto de nieve)
2 Limon
Azucar
1 vaso de leche condensada


Triturar unas diez o doce galletas tipo Maria, derretir una cucharada sopera bien colmada de mantequilla y agregarlaa las galletas y hacer una pasta, poner unas gotas de licor (yo puse un chorreoncito de ron).
Poner en agua dos o tres placas de gelatina en remojo. Llevar dos claras, a las que previamente hemos puesto una puntita de azucar, de huevo a punto de nieve. Reservar.Cortar en trocitos pequeños cáscara de limón y cocer en agua con azucar durante quince minutos, sacar y reservar. En un bol poner un vaso de leche condensada, el zumo de dos limones, la gelatina, la rayadura de la cáscara de un limón y batir. A esta crema incorporarle con cuidado el merengue. (Guardar un poquito para adornar).
En el molde poner una base de la masa que hemos preparado con las galletas, agregar el contenido del bol y guardar en el congelador.A la hora de servir poner el merengue por encima y adornar con los recortes de limón.