miércoles, 22 de enero de 2014

Galletas de Almendra y Naranja

INGREDIENTES:

450gr de harina
100gr de almendra en polvo
250gr de mantequilla
200gr de azucar
ralladura de una naranja
1 huevo

PREPARACIÓN:

En un bol amasamos la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Después añadimos la ralladura de la naranja, la almendra en polvo y el huevo. Una vez meclado añadimos la harina y amasamos bien.
Reservamos en la nevera unas 4 horas.
Transcurrido ese tiempo, vamos extendiendo la masa en una superficie limpia y comenzamos a recortar las galletas utilizando moldes con formas o con un cuchillo. Las galletas las iremos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear.
Con el horno precalentado introducimos las galletas en el horno a 175º hasta que adquieran el color deseado (unos 10/15 minutos).

Para decorarlas, una vez frías, podemos fundir chocolate y cubrirlas total o parcialmente. También podemos usar coco rallado o azúcar glass.

El resultado son unas exquisitas galletas tipo holandesas con sabor a almendra y un toque de naranja. Perfectas para el café. :-)

Como variación se puede sustituir la almendra en polvo por almendra picada, de esta forma obtendremos galletas con "tropezones".