lunes, 19 de marzo de 2012

SOLOMILLO A LA PIMIENTA

INGREDIENTES:

- 1 Solomillo de cerdo congelado de Mercadona (Esto es muy importante)
- 1 brick de nata para cocinar
- Pimienta negra en grano
- Mix 4 pimientas (si se tiene)
- 1 cucharada de Bovril
- 1 chorrito de cognac (o pedro ximenez)
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Se parte el solomillo en rodajas gruesas, y se salpimenta al gusto con el mix de 4 pimientas (si no se tiene, con pimienta negra normal). Se frien en una sarten con dos cucharadas de aceite a fuego fuerte para sellarlos (sin que se hagan del todo por dentro). Mientras se va haciendo la carne, se pone en un cazo un chorrito del licor (cognac o Pedro Ximénez en mi caso, porque le da un saborcito más dulce), unas bolitas de pimienta rotas (con el culo de una cuchara se le da un golpe nada mas) y unas cuantas bolitas de pimienta entera (al gusto).

Cuando hierva el licor y se evapore el alcohol, añadir la nata y la cucharadita de bovril (si no teneis bovril usad media pastilla de caldo de pollo o avecrem, aunque no queda igual...). Dejarlo hirviendo unos 5 minutos a fuego bajo para que no se nos queme. Tras esos 5 minutos, añadimos la mitad de la salsa a la sartén del solomillo y le damos unas vueltas, se baja el fuego y se deja cociendo la carne con la salsa otros 5 minutos.

Después de eso, emplatar y servir. El resto de salsa se pone en una salsera y se saca a la mesa. Si se hace de un día para otro, se guarda esa mitad de la salsa para ponersela por encima al día siguiente, ya que se reseca un poquito la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario