martes, 27 de marzo de 2012

Postre de frutas con nata y sirope de chocolate


INGREDIENTES:

- Fresas
- Mandarinas
- Piña natural
- Cointreau
- azúcar
- Nata montada
- Sirope de chocolate
- Una naranja


Preparamos las frutas en un bol cortándolas en pedazos pequeños. Incluir el zumo de una naranja. Añadimos uno o dos chorritos de Cointreau y mezclamos. Añadir azúcar al gusto y mezclar de nuevo.Servir frío en recipientes individuales poniéndoles nata y sirope de chocolate por encima a modo de decoración. También se puede adornar con virutas de chocolate, anisitos de colores, etc...

Para los niños, evidentemente, eliminar el Cointreau de la receta.

lunes, 19 de marzo de 2012

GALLETAS PARA DECORAR

Ingredientes:

- 160gr de mantequilla
- 100 de azúcar (si las quieres decorar mejor el azúcar glass tamizado, sino, con azúcar normal quedan más ricas de sabor)
- 1 huevo (si no se lo quieres poner, pon 190 de mantequilla)
- 250 de harina (si las vas a decorar con royal icing, tamízala, si no, da lo mismo)
- Esencia de vainilla (en mi caso puse de limón pero puedes poner la que más te guste, naranja, almendra...)

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados (Horno normal por arriba y por abajo, sin ventilador) Con la mantequilla a temperatura ambiente (importante) añadir el azúcar y batir hasta que se incorpore (si no lo consigues puedes meter la mantequilla al micro unos segundos, pero no es lo  mismo...).
Luego añadir el huevo y tienes que conseguir una masa que se pueda trabajar con las manos sin que se pegue (si se pega añade más harina).
Extender la masa con el rodillo entre dos papeles de horno hasta dejarla más o menos del grosor de medio centímetro  más o menos. Cortar las figuras que quieras con los cortapastas y pasar las galletas a una bandeja de horno con un papel sulfurado (para que no se te peguen ni se te rompan en ese proceso coge una espátula y métela en azúcar glass antes de recoger cada galleta).

Meter al Horno y programarlo entre 15 y 18 minutos (nunca más de 18 minutos, puesto que aunque te parezca que están blandas y crudas, están hechas).

Sacar y dejar enfriar en la bandeja antes de moverlas, sino se romperán. Guardar en caja hermética, te aguantan fácil una semana.


[[[[[ Si las quieres decorar con royal icing ]]]]]

Ingredientes:

- Azúcar glass tamizado (por cada 250 gr de glass, añade una clara de huevo)
- 1 Clara de huevo.
- Dos cucharadas de zumo de limón. 
- Esencia al gusto (siempre teniendo en cuenta que el sabor tiene que pegar con la esencia que le hayas puesto a las galletas)
- Colorantes alimentarios.

Preparación:

Mezclar el glass tamizado con la clara de huevo y el limón, hasta que se quede una textura como de yogur.
Poner los colorantes al gusto.
Hacer el contorno de la figura que quieras hacer con esa mezcla, pero para rellenarla es necesario que la masa sea más líquida y corra más, por tanto se le debe añadir unas gotas de leche.

Dejar secar mínimo unas 4 horas cada capa de royal incing antes de hacer la siguiente capa de decoración. (Para hacer figuras la glasa debe ser la de textura más dura, como la del contorno del principio).

Puedes añadir todo tipo de decoraciones, lacasitos, corazones de chocolate, fideos de colores...

Dejar secar otras 4 horas, y a comer. Si las embolsas, te durarán una semana perfectamente.



SOLOMILLO A LA PIMIENTA

INGREDIENTES:

- 1 Solomillo de cerdo congelado de Mercadona (Esto es muy importante)
- 1 brick de nata para cocinar
- Pimienta negra en grano
- Mix 4 pimientas (si se tiene)
- 1 cucharada de Bovril
- 1 chorrito de cognac (o pedro ximenez)
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Se parte el solomillo en rodajas gruesas, y se salpimenta al gusto con el mix de 4 pimientas (si no se tiene, con pimienta negra normal). Se frien en una sarten con dos cucharadas de aceite a fuego fuerte para sellarlos (sin que se hagan del todo por dentro). Mientras se va haciendo la carne, se pone en un cazo un chorrito del licor (cognac o Pedro Ximénez en mi caso, porque le da un saborcito más dulce), unas bolitas de pimienta rotas (con el culo de una cuchara se le da un golpe nada mas) y unas cuantas bolitas de pimienta entera (al gusto).

Cuando hierva el licor y se evapore el alcohol, añadir la nata y la cucharadita de bovril (si no teneis bovril usad media pastilla de caldo de pollo o avecrem, aunque no queda igual...). Dejarlo hirviendo unos 5 minutos a fuego bajo para que no se nos queme. Tras esos 5 minutos, añadimos la mitad de la salsa a la sartén del solomillo y le damos unas vueltas, se baja el fuego y se deja cociendo la carne con la salsa otros 5 minutos.

Después de eso, emplatar y servir. El resto de salsa se pone en una salsera y se saca a la mesa. Si se hace de un día para otro, se guarda esa mitad de la salsa para ponersela por encima al día siguiente, ya que se reseca un poquito la carne.