viernes, 4 de febrero de 2011

Arroz con habichuelas

Ingredientes para cuatro personas:

1 nabicol
4 ñoras
1 manojo de ajos tiernos
300 gramos de tomate triturado
1 bote de alubias cocidas pequeño
4oo gramos de arroz
azafrán pelo o colorante alimentario
pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Primero se hierve el nabicol troceado en trozos medianos en una olla con dos litros de agua ya salada y se aparta. Hay que lavar las ñoras cortándoles los rabos y quitándoles las pepitas. Se fríen las ñoras a fuego moderado con cuidado que no se quemen (unos cuatro minutos, se queman con falcilidad). Se apartan junto al nabicol y en la misma sartén se fríen los ajos tiernos. De nuevo los apartamos junto al los demás ingredientes en la olla.
Volvemos a usar la sartén para freir el tomate, mientras tanto ponemos a fuego medio la olla donde tenemos los demás ingredientes y cuando el tomate esté casi frito se añade a la olla, añadimos también las alubias y se prueba el punto de sal. Añadimos el azafrán y el pimentón y cuando rompa a hervir, añadimos el arroz.

Consejos:

Debe quedar caldoso pero no mucho...

Si te has quedado corto con el agua, puedes añadirle, pero siempre antes de corregirlo de sal. Recuerda que no debe quedar seco.

Puedes usar colorante en vez de azafrán, pero con el azafrán se nota distinto el sabor. Más bueno.

Consejo estrella:

Cuando hayas acabado tu plato, tan solo quedará en él la ñora. Saca a la mesa una aceitera (aceite virgen extra), échaselo y moja en la ñora pan del día. Exquisito!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario