martes, 11 de enero de 2011

BERENJENAS RELLENAS

3 Berenjenas
1 Cebolla
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes pequeños
3 tomates maduros o un bote de tomate triturado
½ kg de carne picada
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Aceite
Queso rallado

Para la Bechamel:
Leche
2 Cucharadas de harina
Sal
2 dados de mantequilla


PREPARACION

Se precalienta el horno 30 minutos antes a 180º, se cortan las berenjenas por la mitad y se rayan con un cuchillo para que se hagan bien y se puedan vaciar. Se prepara una sartén con un poco de aceite y se corta la cebolla en trocitos pequeños (con un robot de cocina mejor), se pone en la sartén que se poche con un poco de sal, cuando esté pochadita se le añade el pimiento rojo y el pimiento verde también en trocitos pequeños con un poco de sal, se va friendo la verdura a fuego lento y cuando este todo bien blandito se le añade el tomate triturado, se rehoga un poco y se le añade la carne picada salpimentada y se deja a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que la carne este bien hecha.

Se vigilan las berenjenas y cuando esté blanda la carne se sacan del horno y con cuidado de no quemarnos se vacían con una cuchara, se corta la carne con un cuchillo y se le añade en la sartén con la verdura para que se recoge con el resto de ingredientes. Cuando toda la verdura y la carne picada esté bien hecha se rellenan las berenjenas y se reserva.

Para hacer la bechamel, se prepara un cazo y se calienta la mantequilla y se pone la harina removiendo para que se cocine, se le va añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover (con unas varillas mejor, para que no salgan grumos) hasta que espese la cantidad necesaria para cubrir las berenjenas. Napamos las berenjenas rellenas, ponemos queso rallado encima y lo metemos al horno a gratinar hasta que se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario